Otro blog muy interesante y por supuesto "políticamente incorrecto" del poeta musulmán Yasín Trigo. Es tiempo ya de comprender que la espiritualidad, para que sea genuina, es decir efervescencia pura o brasa ardiente que consuma al ser entero, debe extenderse necesariamente hacia el dominio público y político. Una espiritualidad intimista y privada enajenada de la cosa pública como la que plantea el secularismo laico de los países Occidentales no es más que una espiritualidad falsa y afeminada, una espiritualidad a medias y fragmentada. Prueba de ello lo tenemos con el cristianismo occidental volcada de lleno a asuntos meramente humanitaristas..
En esta entrada Yasín Trigo toma nuevamente la figura de Ernst Junger como paradigma filosófico espiritual de Occidente y la concepción shmittiana de política entre amigo y enemigo para indicar el único camino posible a seguir en este siglo XXI, a saber: a favor del Islam o contra el Islam.
En otras entradas aborda temas no sólo de geopolítica sino también de orden doctrinal concernientes al Islam, como es el caso de este segundo enlace que coloco en donde hace un recuento de los cinco pilares en los que se fundamenta la práctica del Islam que todo musulmán debe seguir obligatoriamente.
http://yasintrigo.blogspot.com/2009/09/ernst-junger-e-islam.html
http://yasintrigo.blogspot.com/search?updated-max=2010-04-15T16:40:00%2B02:00&max-results=1&start=1&by-date=false
No hay comentarios:
Publicar un comentario