jueves, 1 de diciembre de 2011

Abu Bakr Muhammad ibn Arabi


!Has de saber!: cuando el Espíritu se reviste de una forma natural a través de los soportes del mundo de las imágenes, y no en los cuerpos del reino sensible percibidos habitualmente , las formas de este mundo de las imágenes proceden también de un mundo de percepción normal. Sin embargo, no es dado a cualquiera discernir la diferencia entre estas formas de origen sutil y las del mundo sensible.

Por esta última razón, los Compañeros del Profeta no reconocieron al ángel Gabriel cuando se presentó ante ellos bajo la forma de un árabe y no tuvieron conciencia de que se trataba de una entidad corporal relevante del mundo de las imágenes, hasta el momento en el que el Profeta - que la paz y las bendiciones sean con él - se lo hizo saber explicando: "!Éste es Gabriel!" !Y ya no dudaron entonces de que Gabriel era árabe!

El mismo caso se aplicó a María cuando el ángel se presentó ante ella bajo la apariencia de un ser humano completo, porque ella no tenía conocimiento de la señal distintiva (´alama) que hace reconocer a los espíritus cuando asumen el aspecto corporal.

Ahora bien, el Profeta poseía este conocimiento que le permitió discernir que se trataba claramente de un ángel y que ese ángel era Gabriel.

Es así como el Ser verdadero se manifestará a Sus siervos el Día de la Resurrección, hasta el extremo que éstos buscarán refugio de Él por falta de conocimiento a Él.

Cualquiera que goce del favor divino debe conocer el signo particular que diferencia la Manifestación de Dios de la del ángel, la del ser del mundo sutil, el genio [yin] y, por fin, la del ser humano, cuando se les ha dado la facultad de manifestarse bajo formas como Qadib al-Ban y también otras.

Si el ser humano que está hecho de tierra posee la capacidad de metamorfosearse (tahawwul) bajo el ojo del observador, manteniendo al mismo tiempo su forma original, las metamorfosis habrán de ser mucho más fáciles para los espíritus de fuego y de luz.

!Discrimina, pues, lo que ves y por quién ves y lo que es la realidad de lo que se presenta ante ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario